Política Región

Pérez Varela pide “explicación clara y transparente” por contrato de transporte de agua

Una “explicación transparente y clara” respecto a los contratos que el gobierno regional tiene con un empresario del transporte, por el traslado de agua potable en las zonas afectadas por la sequía, pidió el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

Se trata de contratos por más de 23 mil millones de pesos que se han pagado en los últimos tres años. “Y lo que no entendemos es cómo es que estos servicios se han contratado de manera directa, sin licitación, pese a los altos montos involucrados”, afirmó el senador de la UDI.

El parlamentario agregó que “la directora regional de la Onemi, Gilda Grandón debe explicar cuál es el déficit hídrico en materia de consumo humano, y si el agua que estos camiones sacan de los grifos la pagan o tienen una autorización para su uso gratuito”.

Para Pérez Varela, “este es un contrato que el gobierno tiene que transparentar y si hay irregularidades se deben investigar, incluso poner fin al vínculo con este empresario, porque no es posible seguir perdiendo recursos en un tema tan sensible como es la sequía”.

No es posible, insistió, “que se estén utilizando recursos de todos los chilenos de esta forma y lo peor es que no se diga nada respecto a cómo es que un empresa logra este tipo de privilegio”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: