Política Región

Pérez Varela propone construir primera Estrategia de Desarrollo Regional de Ñuble

Pide convocar a organizaciones comunitarias, gremiales y universidades.

Convocar a todos los representantes de la comunidad, de organizaciones gremiales y universidades para generar las bases de la primera Estrategia de Desarrollo Regional de Ñuble, propuso el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “tenemos ahora un desafío que es consolidar el desarrollo de la nueva región y para ello tenemos que contar con lineamientos estratégicos que nos permitan proyectar el crecimiento futuro”.

Pérez Varela dijo que “esto tenemos que hacerlo considerando a todos los sectores productivos de nuestra nueva región y con la participación de la comunidad, y para eso tenemos que comenzar a trabajar ahora”.

El senador de la UDI dijo que “una cosa es la instalación administrativa que es muy importante, pero el tema del desarrollo productivo tiene que avanzar en forma paralela, de modo que una vez instalado el gobierno regional el próximo años no perdamos tiempo”.

Recalcó que “nuestra región tiene capacidades productivas y tiene la gente para echar a andar los motores que nos van a permitir dar un salto cualitativo en materia económica y de calidad de vida”.

Insistió en que “en esto tenemos que trabajar con criterios de unidad, más allá de nuestras legítimas diferencias políticas, porque finalmente todos apuntamos al mismo objetivo, potenciar la Región de Ñuble”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: