Política Región

Pérez Varela propone “repotenciar” concesiones de obras públicas

Repotenciar las concesiones de obras públicas planteó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien lamentó que “durante este gobierno los proyectos bajo este sistema se detuvieron y eso ha afectado la inversión y el desarrollo del país”.

Puntualizó que “sólo en la Región del Biobío actualmente no tenemos ninguna obra concesionada en construcción, los dos proyectos más importantes, el Embalse Punilla y el Puente Industrial, están entrampados en los procesos administrativos y legales”.

Para Pérez Varela, “tenemos que impulsar el desarrollo del país y para eso se requiere incentivar la inversiones privadas, para lo cual el sistema de concesiones de obras públicas es una herramienta que tenemos que aprovechar”.

Por esta razón, añadió, “de este gobierno ya no podemos esperar nada más, pero vamos a promover en el programa de nuestra próxima administración, un plan de inversiones a través de este mecanismo con impacto en materia social y productiva”.

Recalcó que “estas inversiones nos van a permitir generar empleo y dinamizar la economía, particularmente en regiones, por lo tanto vamos a poner mucho énfasis en los proyectos que están pendientes en nuestra zona, entre ellos la Ruta Nahuelbuta”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: