Política Región

Pérez Varela “Región de Ñuble puede competir turísticamente con la Araucanía”

Un plan de turismo que fomente el desarrollo de los pequeños emprendimientos en las Región de Ñuble propuso el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien afirmó que “contamos con un rico patrimonio natural que podemos aprovechar como alternativa productiva y sustentable”.

El parlamentario sostuvo que “en Ñuble el turismo no puede ser sólo de invierno por  el centro de esquí y aguas termales que existe, hay que innovar y generar una oferta que permita brindar un servicio durante todo el año”.

Puntualizó que “existe un inigualable entorno natural, en la zona precordillerana de Ñuble, por lo tanto hay que elaborar un plan de desarrollo que implique recursos para fomentar el surgimiento de emprendimientos vinculados a centros de descanso y gastronómicos”.

Insistió en que “esta temporada de invierno fue favorable para el sector, pero tenemos que ser capaces de dar una mirada distinta y apoyar a los empresarios que hoy están en el rubro e incentivar que grupos familiares pequeños también se incorporen a esta actividad”.

Aseguró que “nuestra zona, con una adecuada inversión y fomento, puede perfectamente competir con los principales centros turísticos de la Región de la Araucanía y con un valor agregado, que nuestros parajes naturales están menos intervenidos y en consecuencia podemos efectivamente ofrecer un lugar de tranquilidad y descanso”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: