Política Región

Pérez Varela tras cifras de desempleo en Ñuble y Chillán “Este gobierno no dio el ancho en la generación de empleo”

“La gestión en materia laboral por parte de la actual administración, ha sido desastrosa, las cifras así lo reflejan. Por una parte la región del Bío-Bío, es la segunda con más desempleo en el país, y en Ñuble también son cifras altamente negativas, lo que grafica es que este gobierno fracasó en materia laboral”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “en estos casi cuatro años del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, no fueron capaces de implementar planes de empleo, que fueran generando una estabilidad en materia laboral, sólo han sido una suerte de pequeñas reformas, pero que no han influido sustancialmente en una generación constante de empleos”.

En este sentido, el parlamentario expresó que “urge una política en ese sentido, pero una política estable, y sostenida en el tiempo, no basta con generar empleos momentáneos como en la época del verano por ejemplo, se requiere de un verdadero plan de inversión y generación de empleo”.

Por tal razón, añadió, “esperamos ser gobierno, para poder implementar una verdadera reforma laboral, que apunte a lo verdaderamente importante, empleos estables y remuneraciones consistente con el nivel de vida que se lleva hoy, que claramente se ha encarecido”.

Finalmente Pérez Varela puntualizó que “en lo que respecta a las cifras de desempleo en Ñuble y Chillán, deberemos trabajar fuertemente, en que cuando ya la región de Ñuble esté instalada, las cifras sean mejores, comenzar con altas cifras de desempleo, no es lo ideal, pero si nos toca así, trabajaremos el doble por dar estabilidad laboral que la nueva región de Ñuble se merece”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: