Región

Pérez Varela tras reactivación de iniciativa que castiga la violencia en el pololeo: “Iniciativa que fue presentada en el 2013, debe ser tomada a la brevedad”

“Las cifras que ha dado a conocer la ministra, son alarmantes, y ha quedado claro que las primeras señales de violencia, se presentan en la etapa del pololeo, por lo que debemos anticiparnos al problema y generar acciones, programas y actividades que apunten a tratar el tema en una etapa temprana”.

Junto a ello el parlamentario expresó que “creemos que acciones como incluir en la formación de Carabineros el pilar de violencia contra la mujer, dotar a las comisarías de una persona especializada en atender estos casos. Además de incluir el trabajo psicológico con los hijos de hogares con situaciones de maltrato, son medidas que van en la dirección correcta”.

Finalmente Pérez Varela señaló que “estamos en completa sintonía con la Ministra Isabel Plá, y coincidimos en que acciones como las anteriormente nombradas, apuntan a anticiparse a un problema que es grave, y que debe ser tratado, por lo que sin duda, apoyaremos las iniciativas que apunten a solucionar, o a tratar la violencia en el pololeo”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: