Política Región

Pérez Varela y pesimismo de empresarios “La región, como el país, ha perdido 4 años”

“La Región del Biobío como el país han perdido en 4 años y eso queda en evidencia en las cifras que entregan los propios empresarios respecto a las expectativas económicas para la zona”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “son los propios empresarios, quienes tiene la capacidad para realizar inversiones, quienes prevén que la industria manufacturera bajará un 60% y la construcción un 54%”, estas cifras de acuerdo al estudio que realizó Irade.

Para Pérez Varela, “se trata de cifras muy alarmantes, porque se trata de actividades que concentran un gran número de empleos, y en consecuencia podemos estimar que la situación laboral en la zona se complicará aún más”.

El senador de la UDI añadió que “las causas son muy claras y las indican los propios empresarios, esto es la incertidumbre política a raíz de las reformas implementadas por este gobierno”.

A su juicio, “la Región del Biobío tiene tremendas potencialidades pero este gobierno ha sido incapaz de poner en acción en beneficio de los habitantes de la zona, atrayendo inversiones y generando así dinamismo económico”.

Al contrario, insistió, “las acciones de las autoridades han ido en el sentido absolutamente contrario, lo que ha frenado a los inversiones para emprender nuevos proyectos que generen riqueza para la región”.

A esto añadió, “se suma que el gobierno no implementó un plan de inversiones públicas que diera una señal a los privados, por el contrario sólo terminó de concretar proyectos que venían del periodo anterior”.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: