Nacional Pais

Periodo entre 2014 y 2017: La crisis que sufre Televisión Nacional de Chile, pérdidas son millonarias

Ante una comisión investigadora de la Cámara de Diputados, el presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), Francisco Orrego, reveló que los números rojos que la señal estatal acarrea desde hace años ascienden a $56 mil millones.

Estos magros resultados corresponden al periodo entre 2014 y 2017, los que se suman a los del primer semestre de 2018, que llegaron a $9.025 millones: más del doble de las registradas en mismo periodo del año pasado.

Según consignó El Mercurio, Orrego dijo ante los legisladores que “la situación no es malaes muy malapor no decir pésima”.

Además, este primer semestre, el canal público registró bajas en sus ingresos por ventas del orden de $20 mil millones, un 22% menos que el periodo anterior.

En la instancia, los miembros de la comisión también le consultaron por la presunta censura a un capitulo de Informe Especial y sobre si efectivamente existen conversaciones con la empresa española Secuoya para externalizar servicios, como sucedió en Canal 13.

Tales interrogantes serían respondidas en la próxima sesión de la comisión a la que también podrían ir predecesores a su cargo, luego que Orrego instara a los diputados a citar a quienes lideraron TVN previo a su gestión.

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: