Nacional Pais Política

Pese a la ofensiva de sus detractores la Udi se convirtió en el segundo partido con más militantes en el país

Durante más de un mes sus más emblemáticas figuras fueron difamadas sistemáticamente por partidarios de la nueva mayoría, sin embargo esto no fue impedimento para que el partido superara con crecer los 17 mil inscritos que exigía el Servel para conformarse como tal.

Con más de 40 mil  militantes inscritos en el Servel y pese a que se eliminaron 7 mil inscritos  por temas administrativos,   la Unión Demócrata Independen diente logró  convertirse  en el segundo partido con más militante a largo del país.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Electoral, el partido logró inscribir a más de 2.300 personas en la Región del Bío Bío , superando con creces la meta que se habían propuesto al inicio  de la campaña de refichaje.

A raíz de los buenos resultados, en Bío Bío, la UDI podrá llevar candidatos a diputados y consejeros regionales en la próxima elección de noviembre sin mayores inconvenientes.

En ese sentido, Líder Regional del Gremialismo, Jorge Fuentes Fetis señaló que “estamos contentos y agradecemos el trabajo de cada uno de los militantes, simpatizantes y dirigentes de la UDI, quienes en la región  y en todo el país se desplegaron para lograr la meta”

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: