Economía Mundo

Peso argentino se hunde a mínimos históricos y bolsa se desploma tras duro golpe del índice MSCI

Pese a que diversos analistas daban por hecho que el país trasandino volvería a ser considerado un “mercado emergente”, Morgan Stanley Capital International sorprendió con dejarlo en la categoría “frontera”.

La bolsa argentina se derrumbaba más de un 5% tras los primeros negocios del miércoles afectada por la decisión del gestor de índices MSCI Inc de no incorporar al país sudamericano a su referente de mercados emergentes.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires retrocedía un 5,02 por ciento, a 20.569,85 unidades, a las 11:06 hora local (10:06 horas de Chile).

Las empresas energéticas encabezaban las pérdidas más notorias.

Peso argentino en mínimos históricos

Por su parte, el peso argentino caía este miércoles a su mínimo histórico debido a la decepción de los inversionistas por la demora del ingreso del país a la categoría de mercado emergente, lo que se daba por descontado entre los especialistas.

La plaza cambiaria mayorista mostraba una caída de 1,46% en sus primeras anotaciones, a un piso récord de 16,35/16,40 por cada dólar, contra su anterior mínimo histórico de 16,20 unidades a fines de mayo.

El gestor de índices MSCI Inc señaló anoche que decidió no incorporar a Argentina a su referente de mercados emergentes debido a la preocupación de los inversores, que aún esperan a ver que las reformas de mercado puedan mantenerse largo tiempo para que sean irreversibles.

El mercado argentino permaneció inactivo el martes por un feriado nacional.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: