Política Región

Piden revisar protocolos de seguridad en ambulancias

“La tragedia del equipo Samu de La quinta región, nos obliga como gobierno regional del Biobío a revisar los protocolos de seguridad en los vehículos que el Estado está entregando a los servicios de urgencia”, señaló el Core Luis Santibañez.

“Es Segundo año consecutivo casi en la misma fecha que mueren dos funcionarios de salud en accidentes vehiculares donde los móviles prácticamente se desintegraron. Si bien, hay que atender el exceso de velocidad, también hay que tener claro que estos vehículos deben estar acondicionados con las más altas medidas de seguridad” , agregó Santibañez.

“Ellos transportan vidas humanas a veces en riesgo vital en furgones pintados de ambulancia, sin ningún estándar de seguridad. En el caso de la ambulancia en la quinta región se desintegró en pedazos, lo cual obliga a revisar los protocolos de seguridad y equipamiento de las ambulancias Samu a nivel nacional. No aprobaremos un solo peso hasta que tengamos certeza que los vehículos son seguros para funcionarios y pacientes”, recalcó Santibañez.

“Vamos a pedir al Minsal que revise todos los protocolos de seguridad en ambulancias y de ser necesario modifique sus criterios de compra. No podemos seguir perdiendo vidas por falta de medidas de seguridad y equipamiento”, finalizó Santibañez.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: