Deportes

“Pido perdón”: Marcelo Ríos se disculpa tras incidente con periodistas en Copa Davis

Luego de varios días de revuelo, Marcelo Ríos decidió ofrecer disculpas a los afectados, luego de su grosera intervención ante la prensa en los días previos a la serie entre Chile y Ecuador, por la Zona I Americana de Copa Davis.

En un escrito publicado en la sección ‘Cartas al director’ del diario El Mercurio y que tituló “Pido perdón”, Ríos expresa que no recuerda de buena forma su carrera como tenista profesional, ya que “lo que más daña mis recuerdos es el constante acoso de los medios de comunicación y sus falsedades que solo buscaban vender noticias sensacionalistas, lo cual provocó en mí una mala reacción intentando proteger mi legítima privacidad”.

Tras esa introducción, Ríos reconoce su equivocación en el trato que dio a la prensa. “El primer error lo cometí cuando metí a todos los periodistas en una sola bolsa y opiné mal de ellos en general” sostuvo, agregando que “cuando me llamó Pedro Carcuro y me cobró sentimientos, me di cuenta de que había muchos buenos profesionales en ese medio y que había sido injusto“.

“El segundo error se produjo la semana pasada, cuando me preguntaron algo relacionado con la disputa de Copa Davis y yo contesté una grosería, creyendo que imitar a Maradona resultaría gracioso. Grave error” prosiguió el miembro del cuerpo técnico de Copa Davis, indicando que “no era la oportunidad y no estaba siendo atacado como comúnmente ocurre”.

Ríos comentó que “he tenido tiempo de recapacitar que con mis dichos ofendí a personas que cumplen una labor profesional dignamente y de paso también afecté a sus familiares, amigos y tal vez a estudiantes y profesores de periodismo. Y todo ello porque guardo rencor con solo un puñado de malos profesionales que me han causado daño durante muchos años“.

Por último, Marcelo Ríos cierra su carta con directas palabras. “Lo cortés no quita lo valiente: pido públicamente perdón a todas aquellas personas a las que indebidamente pude llegar a causar alguna ofensa“, concluyó.

El pasado martes 30 de enero, Ríos citó a una conferencia de prensa y, luego que se realizara una primera pregunta sobre la preparación del equipo chileno, comentó “como dice mi amigo personal Diego Armando, que la chupen todos ustedes, porque no hablo con ningún periodista” y luego agregó “síganla chupando”.

Tras las denuncias del Colegio de Periodistas de Chile y el Círculo de Periodistas Deportivos de nuestro país, la Federación Internacional de Tenis (ITF, en su sigla en inglés) decidió aplicar una multa de 2.500 dólares bajo el cargo de “abuso verbal hacia un grupo de periodistas”. Una sanción que puede no ser la única, ya que su caso será analizado en profundidad en los próximos días por el organismo, donde estas disculpas públicas puede servir como antecedente.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: