Nacional Pais Política

Piñera a cinco días de asumir su Mandato: “La misión es transformar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza”

En la cena del tercer aniversario de Chile Vamos, el Mandatario electo aseguró que además buscará “recuperar la senda del progreso y el desarrollo humano, que es mucho más que el crecimiento económico”.

Durante la noche del lunes, el Presidente electo, Sebastián Piñera, participó en la cena de celebración del tercer aniversario de Chile Vamos.

En la cita a la que asistieron los presidentes y secretarios generales del pacto, el futuro Mandatario valoró los “notables triunfos (de Chile Vamos) con solo tres años de vida”.

Además, a pocos días de asumir su segundo Gobierno, Piñera comentó que “nos encontramos a días de asumir una hermosa oportunidad, pero también la gran responsabilidad de asumir los caminos del futuro para nuestro país, por una decisión libre y democrática de una mayoría de chilenos”.

En ese sentido, el Presidente electo puntualizó que la principal misión de su Mandato será “transformar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza en un plazo de ocho años, además de recuperar la senda del progreso y el desarrollo humano, que es mucho más que el crecimiento económico”.

Asimismo, comentó que durante su gobierno, buscará “darle a todos los chilenos y chilenas la posibilidad de desarrollar sus talentos y la seguridad de que van a vivir una vida con dignidad”.

“Mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas, para que todos puedan aspirar a una vida más plena, a una vida más feliz, junto a sus seres queridos y junto a sus familias”, agregó.

En tanto, Sebastián Piñera enfatizó en que “la misión podemos ponerla de muchas formas, pero tenemos claro que llegamos hoy día a gobernar nuestro país con un programa de gobierno y con una misión a cumplir”.

“Hay algunos que creen que solo ellos tienen legitimidad democrática. Por Dios que tienen una mala comprensión de lo que significa la democracia. Los chilenos nos han dado a nosotros esa legitimidad”, afirmó el futuro Mandatario.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: