Nacional Pais Política

Piñera acusa que en primera vuelta muchos votos estaban previamente marcados “en favor de Guillier o de Sánchez”

Además, el candidato presidencial de la oposición aclaró que “Chile no va a ser Venezuela (…) incluso si gana Alejandro Guillier”.

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, denunció ciertos problemas en las mesas escrutadoras de sufragios durante las elecciones del pasado 19 de noviembre, donde acusó que existieron votos marcados previamente por un postulante a La Moneda.

“Efectivamente en muchas mesas, casi la mitad de las mesas, no tuvimos apoderamos en la primera vuelta y eso fue porque mucha gente se comprometió, los partidos hicieron su trabajo y no llegaron. Esta vez hemos hecho un gran esfuerzo para poder tener apoderados en la gran mayoría de las mesas”, sostuvo en entrevista en el espacio “Si yo fuera Presidente” de las radios Futuro, Concierto, ADN y Rock & Pop.

En ese sentido, Piñera precisó que “a mí no me gusta poner en duda nuestro sistema electoral, eso es parte del patrimonio del país, porque sería primera vez que eso ocurriría en democracia. Lo que sí ocurre en todas las elecciones es que algunos se pasan de vivos, usted vio que muchos votos en la mesa estaban marcados previamente y lo vimos todos el día de la elección y estaban marcados por Guillier y por Sánchez, no por nosotros”.

“Lo que yo vi el día de la elección y lo mostraron todos los canales de televisión y todas las radios, es que a mucha gente le pasaban un voto que ya estaba marcado en favor de Guillier o de Beatriz Sánchez”, añadió.

A su juicio, “eso no es falla del Servel, es que alguien se avivó en las mesas y marcó el voto antes que el elector pudiera marcar su preferencia”.

Con ello, explicó que los apoderados de mesa deben estar a las 08:00 horas al inicio de las votaciones, pues “al momento del conteo ya puede ser demasiado tarde, tienen que haber ojos vigilantes, la vez pasada en la primera vuelta nos faltaron muchos apoderados. Esta vez espero yo que podamos tener apoderados en prácticamente todas las mesas”.

Chile versus Venezuela

Además, Piñera aclaró que “yo nunca he comparado a Chile con Venezuela, Venezuela está en crisis total, política, económica, moral, se están muriendo de hambre, no tienen medicamentos. Chile en cambio es un país mucho más sólido, mucho más estable”.

No obstante, el ex Mandatario afirmó que “lo que yo dije es que cuando veo a Alejandro ponerse tan violento, tan descalificador, me recordó a Maduro, que no tiene nada que ver con comparar a Chile con Venezuela”.

“Yo creo que Chile no va a ser Venezuela, que Chile no es Venezuela y que los chilenos no queremos que se parezca a Venezuela (…) incluso si gana Alejandro Guillier”, recalcó.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: