Nacional Pais Política

Piñera acusa “uso abusivo” del Estado para influir en la campaña presidencial

Además, el candidato de Chile Vamos descartó contestar a las críticas del senador Alejandro Guillier, aunque recalcó poseer “una gran estabilidad intelectual y emocional”.

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, acusó la existencia de un “uso abusivo” por parte del Estado para influir en la campaña presidencial. Esto en medio de las denuncias de intervencionismo electoral que su conglomerado ha hecho en contra del Gobierno.

Consultado por los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet, quien anoche descartó tales prácticas, asegurando que “estamos defendiendo lo que hemos hecho”, Piñera dijo hoy en entrevista con T13 Radio que “es legítimo y natural que el gobierno defienda su obra, eso me parece perfectamente a mí lógico, lo que a nosotros nos inquietan son otras cosas”.

“Yo creo que se está haciendo un uso abusivo del Estado para influir en la campaña electoral y lo dice mucha gente en muchas parte de nuestro país”, recalcó. Y agregó que “yo veo con la participación del Gobierno o de funcionarios del Gobierno y por supuesto de muchos miembros de la Nueva Mayoría, la verdadera campaña del terror que se ha desatado es tratar de asustar a los chilenos con noticias que no son verdaderas” respecto a él.

Y precisó que “si el jefe de todos los voceros públicos, los llama a hacer campaña por Guillier, ¿es una invitación o es casi una coacción?”.

El ex Mandatario afirmó que tales hechos no ocurrieron durante su administración y aclaró que “en una entrevista me preguntaron si acaso Evelyn Matthei sería una buena candidata, y yo dije que ‘por supuesto que sería una muy buena candidata’ (…) igual como el candidato de la Presidenta es Alejandro Guillier, era natural que en esos tiempos que la candidata de mi Presidencia era Evelyn Matthei”.

Críticas del senador Guillier

En relación a si se arrepiente de haber comparado al senador oficialista Alejandro Guillier con el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Piñera apuntó que “lo dije porque siento que Alejandro Guillier (…) se ha puesto muy agresivo, muy violento y descalificador. Ese lenguaje es el que a mí no me gusta, porque podremos ser contendores, tener ideas distintas, pero eso no significa que tenemos que tratarnos como enemigos e intentar destruirnos mutuamente”.

Ante los dichos del Guillier ayer, quien indicó que el ex Presidente habla “tonteras”, a la vez que puso en duda su “estabilidad emocional”, Piñera evitó responder y dijo estar de acuerdo con los dichos de su esposa y ex Primera Dama Cecilia Morel.

“No le voy a contestar Alejandro Guillier, lo lógico o lo que sale natural sería contestarle con otras pachotadas, no tiene ningún sentido, los chilenos son muy inteligentes y saben muy bien que tengo principios muy sólidos que me han acompañado toda mi vida (…) Yo gracias a Dios tengo una gran estabilidad intelectual y emocional, y en parte eso proviene del apoyo que recibo de mi familia, en una campaña la familia es muy importante”, sostuvo.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: