Nacional Pais Política

Piñera acusó al Comité de Ministros de actuar con criterio político y perjudicar a Coquimbo por rechazo a Dominga

El candidato presidencial de Chile Vamos también criticó el gobierno, indicando que El Ejecutivo actuó en forma errática al compatibilizar desarrollo económico y protección medioambiental.

El ex Presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en gira por el norte del país, se sumó a los cuestionamientos en contra de la decisión del Comité de Ministros, luego de que se rechazara el emplazamiento del proyecto minero Dominga.

En esa línea, acusó a la instancia integrada por los secretarios de Estado de actuar “con criterio político” y no técnico, agregando que debían “asumir su responsabilidad de haber actuado con criterio político, perjudicando a la región de Coquimbo”.

Además, abordó la polémica generada luego que el titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, decidiera no participar de la votación alegando que no hubo tiempo suficiente para analizar los antecedentes del caso.

“Dijo (Céspedes) que no estaba preparado, que no había tenido tiempo para estudiar y tomar una decisión seria y responsable”, indicó Piñera, según consigna “Soychile”.

El ex Mandatario también criticó el gobierno, indicando que El Ejecutivo actuó en forma errática al compatibilizar desarrollo económico y protección medioambiental. “Necesitamos actuar de forma seria, responsable y no en la forma errática del actual gobierno”, dijo Piñera.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: