Nacional Pais Política

Piñera afirma que en rechazo del proyecto Dominga “no ha habido una preocupación por el medio ambiente”

El candidato de Chile Vamos indicó que detrás hay “un tema de otra naturaleza que no logro comprender”. A la vez que acusó que el Gobierno se ha vuelto “incompetente e irresponsable”.

El ex Presidente Sebastián Piñera abordó este viernes la polémica generada en el Gobierno a raíz del proyecto minero Dominga, afirmando que su rechazo no responde a una preocupación por el “medio ambiente”, sino que se trata de un tema de “otra naturaleza”.

Consultado al respecto, el candidato de Chile Vamos comentó a Radio Zero que “Dominga tenía una inversión de US$2.500 millones, en la comuna de La Higuera, que es una de las más postergada de Chile y que iba a significar la creación de 10 mil nuevos empleos. Ahora, que tiene que ser un proyecto respetuoso del medio ambiente, por supuesto que sí, eso no lo discute nadie”.

En ese contexto, Piñera recordó que los seremis estaban a favor del proyecto, pero “de la noche a la mañana cambiaron de opinión, porque hubo un fuerte lobby desde Santiago. Lo que pasó cuando se discutió en el Consejo de Ministros es que les entregaron los antecedentes el viernes en la tarde, miles de páginas, para votar el lunes (…) y les aseguro que ninguno de los ministros que votó tuvo tiempo de leer los antecedentes”.

“Acá no ha habido una preocupación por el medio ambiente, este es un tema de otra naturaleza que no logro comprender. Pero lo que sí les puedo decir es que cuando alguien dice ‘yo quiero desarrollo con protección del medio ambiente’, está diciendo lo que todos queremos”, recalcó.

El tema generó ayer la salida de los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés y de Economía, Luis Felipe Céspedes, ante lo cual el ex Mandatario indicó que “la muestra de desorden, división, confusión que existe actualmente dentro del Gobierno es impresionante, porque dentro del mismo equipo político, las contradicción y las ambigüedades (…) algo está muy mal en La Moneda y el problema es que las consecuencias de un Gobierno que a esta altura, a mi juicio, es muy incompetente, se ha puesto muy irresponsable, las pagan todos los chilenos”.

El presidenciable cuestionó que los ministros votaran políticamente en forma contradictoria, añadiendo que el problema es de “liderazgo”.

Debates presidenciales

Consultado en relación a su disposición a participar de debates con los otros candidatos presidenciales, Piñera expresó que “yo siempre he estado disponible a los debates y participo en cientos de debates y nunca les he tenido temor. Ahora un debate de ocho personas, cada uno habla 30 segundos, va a ser puro eslogan”.

“Yo lo que quisiera es tener la oportunidad de debatir de verdad los problemas de fondo de Chile y con una cierta seriedad y profundidad, entre ochos es muy difícil”, remató.

Con ello, Piñera concluyó que “me gustaría un debate en que se puedan discutir ideas, que el país pueda conocer bien qué piensa y propone cada candidato, que pueda ver las diferencias y las coincidencias y yo entiendo que entre ocho va a ser muy difícil. Pero lo está viendo mi gente”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: