Nacional Pais Política

Piñera alista anuncio de su candidatura y acto de lanzamiento para la próxima semana

El equipo del ex mandatario está aún evaluando lugares para la actividad, pero se haría el martes en una comuna de la Región Metropolitana. Quinta Normal y Santiago son las opciones que corren con ventaja.

El lunes 20 de marzo comenzará la semana clave de Sebastián Piñera. De no mediar modificaciones de último minuto, un anuncio -que podría ocurrir incluso el mismo lunes a través de una carta pública- confirmaría lo que a estas alturas parece una decisión tomada: que el ex mandatario buscará volver a La Moneda levantando nuevamente una candidatura presidencial.

El propio ex presidente cumpliría así con lo que ha señalado insistentemente: que marzo sería la fecha de su decisión. Un mes en que las encuestas lo siguen mostrando a la cabeza de la intención de voto entre los presidenciables, y con un claro rival al frente en términos de cifras: el senador Alejandro Guillier, la opción favorita de quienes se inclinan por la Nueva Mayoría.

De acuerdo a datos que circulan en el equipo de Piñera, el lanzamiento formal se hará el martes con un acto en alguna comuna emblemática de la Región Metropolitana, al que se busca que asistan los principales dirigentes de los partidos que componen Chile Vamos.

Entre las opciones corren con ventaja Quinta Normal y Santiago. Pese a que se había evaluado realizar el lanzamiento en Maipú, la posibilidad ya habría sido descartada por temas logísticos.

Además, el ex mandatario tiene una actividad adicional programada para el miércoles 22 en la mañana. A las 9 de ese día acudirá a la universidad Adolfo Ibáñez en el marco de una serie de conversaciones sobre el escenario político y electoral en 2017 que está sosteniendo el magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de esa casa de estudios. Allí, será entrevistado por el director del programa, Max Colodro.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: