Nacional Pais Política

Piñera anuncia que se desliga de sociedades y Cecilia Morel e hijos se suman a fideicomisos ciegos

El precandidato presidencial de Chile Vamos detalló las decisiones que tomó para desprenderse de sus negocios, incluyendo los que están en el extranjero, recalcando que lo hizo “más allá de la ley”.

El precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, entregó detalles del fideicomiso ciego que tomará para competir en las elecciones presidenciales de este año.

En la sede de su comando, en calle Enrique Foster Sur en la comuna de Las Condes, Piñera aseguró que “me he impuesto voluntariamente criterios adicionales” a la ley.

“Tanto yo como mi mujer Cecilia (Morel) nos hemos retirado por completo de las sociedades conformadas por nuestros hijos en la que participábamos en forma minoritarias (…) lo se materializó el mes de abril y la porción pagada del mismo se encuentra invertida en depósitos a plazo”, comentó.

“Respecto a mis activos personales y las sociedades en las que mantendré sólo participación en su propiedad constituiré ‘Mandatos de administración especial de cartera’ en los términos que exige la Ley 20.880”, agregó.

También dijo que “se constituirán mandatos especiales o fideicomisos ciegos voluntarios respecto de todas las acciones de sociedades anónimas constituidas en el extranjero”.

Situación familiar

Además, agregó que Morel y sus hijos también tendrán fideicomisos ciegos voluntarios “sin estar obligados por la ley”.

Respecto a la ex Primera Dama, dijo que ella no está obligada a realizar acto alguno en esta materia y “ha decidido adscribir voluntariamente todos los compromisos e iniciativas que yo asumo (…) en consecuencia también ha realizado su Declaración de Intereses y Patrimonio y también constituirá fideicomisos ciegos, en los mismos términos comprometidos por mi persona”.

Sobre sus hijo, el ex Mandatario dijo que “han decidido de manera absolutamente voluntaria que las sociedades de su propiedad, en las que ni mi mujer ni yo participamos, constituirán fideicomisos ciegos voluntarios respecto a todas sus inversiones en acciones de Sociedades Anónimas Abiertas que se transen en las bolsas chilena”.

“En 2009 el fideicomiso lo hice de forma voluntaria, ahora lo hago de la forma más allá de la ley”, agregó.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: