Nacional Pais Política

Piñera asegura que gestión de Solari en TVN “condujo al canal de todos a una virtual quiebra”

El candidato de Chile Vamos criticó el proyecto de capitalización del canal estatal y llamó a los parlamentarios de su coalición a entregar su voto “condicionado un plan de recuperación de TVN”.

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó la gestión del presidente del directorio de Televisión Nacional (TVN), Ricardo Solari, y cuestionó el proyecto de capitalización del canal estatal que se vota hoy en la Cámara Alta.

En el programa Estación Moneda  el ex mandatario aseguró que “es necesario tener una televisión nacional, pero también es necesario prender la luz porque esta administración de TVN condujo al canal de todos a una virtual quiebra, y eso no se puede volver a repetir”.

“Porque TVN era un canal que competía pero tenía utilidades, tenía buenas audiencias. Hoy tiene pérdidas y ha perdido mucha audiencias. Por tanto no basta con pasar recursos”, acotó el abanderado de Chile Vamos.

En esta línea, el ex jefe de Estado enfatizó que “el monto de la capitalización que está pidiendo TVN -que son 70 millones de dólares- está muy por encima de los requerimientos de capital que han tenido otros canales (…) Creo que la gestión de TVN no ha sido buena y ha generado una pérdida gigantesca que ahora cae sobre los hombros de todos los chilenos”.

“Por lo tanto -continuó Piñera- lo que hay que hacer primero que nada es definir cómo se va a recuperar, porque si se le pasa los recursos a TVN sin ninguna condición se van a aflojar nuevamente y van a empezar nuevamente con la acumulación de pérdida hasta que en unos años más tengamos que repetir el mismo ejercicio”.

Consultado sobre la forma en que deberían votar esta jornada los senadores de Chile Vamos el proyecto, Piñera indicó que “tiene que ser un voto condicionada a un plan de recuperación de TVN, porque si le pasa la plata para que TVN siga perdiendo a raudales los recursos de todos los chilenos, no tendría ningún sentido”.

“Creo que el modelo que tenemos hoy día que es un canal que hace las mismas cosas que los demás canales -la farándula, los reality show, etc- y pierde la plata de los chilenos a montones todos los días, no es un buen modelo”, culminó.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: