Nacional Pais Política

Piñera califica como “patética” situación de la DC y dice que “no es una buena noticia para nadie”

 

El ex Presidente además se refirió al proyecto de despenalización del aborto, señalando que espera que “el TC haga cumplir la Constitución y defienda la vida del que está por nacer”.

El ex Presidente y abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, calificó como “patética” la situación que vive actualmente la DC, asegurando que “no es una buena noticia para nadie”.

Tras la aprobación de la candidatura del diputado Ricardo Rincón por la Junta Nacional de la falange, la timonel y presidenciable, Carolina Goic, se encuentro en un periodo de reflexión sobre su postulación a La Moneda.

En entrevista con Radio ADN, el ex Mandatario comentó que “yo creo que la DC es un partido que ha tenido un rol y un aporte importante en la historia de Chile y que hoy en la situación patética que está, no es una buena noticia para nadie. Yo creo que la DC cuando se adhirió al programa de la Nueva Mayoría, sin haberlo leído como lo confesó el senador Ignacio Walker, y se subió a la retroexcavadora cavó su propia tumba, porque se comprometió con un programa que va en contradicción abierta y clara con lo que ha sido sus valores y principios de toda una vida”.

Consultado por si la senadora Goic debería declinar su candidatura, Piñera afirmó que “Carolina Goic tenía una posición muy clara en esta materia, y fue derrotada en la Junta, porque aprobó la candidatura del diputado Rincón y en consecuencia ella está en un periodo de reflexión, yo no puedo tomar decisiones por ella, es una decisión que le corresponde a ella y creo que la va a tomar muy pronto”.

En relación a la situación del diputado Rincón, indicó que “es una decisión que tiene que tomar sin duda la DC, yo creo que la historia de la DC está todavía en desarrollo”. Aunque precisó que si una persona está condenada por violencia intrafamiliar, “no sería partidario que postulara a ningún cargo de elección popular”.

Piñera por aborto: “Espero que el TC haga cumplir la Constitución

El abanderado además se refirió al proyecto de despenalización del aborto y el cual parlamentarios de Chile Vamos esperan llevar al Tribunal Constitucional (TC).

“Yo espero que el TC haga cumplir la Constitución y en consecuencia defienda la vida del que está por nacer (…) Yo creo que esta ley no despenaliza el aborto, legitimiza el aborto, por tanto, yo creo que es contraria a nuestra Constitución y a algo que es esencial que es el derecho del niño que está por nacer, a vivir “, sostuvo.

Y advirtió que en “en muchas partes del mundo, se aprueba (el aborto) inicialmente bajo ciertas causales y rápidamente se establece en todas las causales sin ninguna restricción”.

“La primera causal es equívoca, porque terapia significa salvar, aborto significa matar, por tanto, no existe el aborto terapéutico. Es perfectamente legítimo y legal, se practica en Chile intentar salvar la vida de la madre, aún cuando pueda poner en riesgo la vida del hijo”, concluyó.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: