Nacional Pais Política

Piñera calificó de “vagos y ambiguos” al PC y a Guillier por su postura frente al caso de Mariana Aylwin

El ex jefe de Estado publicó un tuit en el que criticó al partido oficialista y al candidato presidencial por no condenar “el atentado a la libertad” que vivió ayer la ex ministra de Educación.

El ex Presidente Sebastián Piñera nuevamente se refirió a la situación que tuvo que enfrentar la ex ministra Mariana Aylwin tras la prohibición de ingreso que le impuso Cuba, calificando tanto al Partido Comunista como al senador Alejandro Guillier de “vagos y ambiguos” porque evitaron condenar la medida.

A través de un tuit, el ex jefe de estado señaló: “El Partido Comunista y Alejandro Guillier han sido vagos, ambiguos y no han condenado este nuevo atentado a la libertad, democracia y DDHH en Cuba”, recriminó.

Algunos minutos previos a este mensaje, el ex Mandatario había publicado otro tuit, en donde señala que “no hay provocación en que Mariana Aylwin y Rosa María Payá ejerzan su libertad y derecho de expresión. La provocación es del gobierno de Cuba al prohibirlo”.

Fue ayer en la tarde cuando el PC, mediante un comunicado evitó criticar el régimen cubano, agregando que la colectividad no tiene una posición definitiva sobre la compleja situación que tuvo que vivir Mariana Aylwin minutos antes de abordar el avión que la llevaría a La Habana.

En cuanto al candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, en horas de la noche del lunes escribió un breve tuit en el que evitaó cuestionar directamente la decisión de Cuba. “Como nos enseñó Aylwin: prudencia y diálogo para avanzar en más integración y democracia en América Latina”, indicó en la red social.

Sin embargo, Piñera no fue el único que criticó a Guillier, sectores de la Nueva Mayoría calificaron el tuit como un mensaje con “falta de contenido”, señalando que esperaban una postura “más clara y contundente” de su parte.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: