Nacional Pais Política

Piñera convoca comité político a jornada de trabajo para definir nómina de subsecretarios

Futuros ministros se reunirán mañana y el viernes con el Presidente electo. El recientemente designado titular de Interior, Andrés Chadwick, sostendrá hoy conversaciones con dirigentes de Chile Vamos para afinar nombres.

En medio de sus vacaciones, el Presidente electo, Sebastián Piñera convocó al comité político hasta el Lago Ranco para una jornada de trabajo de dos días, donde definirán la nómina de los futuros subsecretarios de su Gobierno.

Desde mañana comenzarán a llegar hasta la región de Los Ríos -donde está de vacaciones el ex Mandatario- su círculo más cercano integrado por Andrés Chadwick, Cecilia Pérez, Felipe Larraín y Gonzalo Blumel., según consignó “El Mercurio”

La nómina de los elegidos para encabezar las 33 subsecretarías se daría a conocer el próximo 19 de febrero y según fuentes cercanas a Piñera, el criterio para la selección de los candidatos ha sido buscar un complemento para los ministros elegidos.

Desde Chile Vamos anticipan que existen dos nombres que ya estarían en una lista preliminar del Presidente electo: Rodrigo Ulloa (RN) y Claudio Alvarado (UDI) para las subsecretarías de Interio Segpres, respectivamente.

Al respecto, desde la UDI explicaron a Emol que las expectativas que tienen ellos al respecto es de “un cierto equilibrio entre los partidos y que, probablemente en aquellas carteras en donde el ministro es demasiado técnico, el subsecretario va a hacer más político”.

Así, continuaron desde la colectividad, “va a tratar (Piñera) de compensar las características de sus ministros con los subsecretarios, y, al mismo tiempo, va a tratar de mantener un equilibrio político”.

“Va a haber un equilibrio (entre partidos). Además, va a haber mucho independiente. Ahora, son independientes que están con el visto bueno en general de los partidos”, concluyeron.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: