Nacional Pais Política

Piñera critica a NM por rechazar su proyecto que ponía fin al CAE: “Dejaron miles de estudiantes sobreendeudados”

El ex Presidente apuntó que al no aprobar su iniciativa el 2012, el oficialismo perdió 5 años para enfrentar el tema, esto tras el anuncio del Gobierno de enviar una medida durante el segundo semestre

El ex Presidente Sebastián Piñera criticó este martes a la Nueva Mayoría por rechazar hace unos años su proyecto que ponía fin al Crédito con Aval del Estado (CAE), acusando que se demoraron cinco años en abordar el tema y “dejaron miles de estudiantes sobreendeudados”.

Esto luego que el Gobierno anunciará que enviará durante el segundo semestre un nuevo proyecto que reemplazará el CAE en 2018, por un crédito estatal “de bajo interés”. Tema que respondió a una petición hecha por el PC.

“El Gobierno es muy claro en su compromiso de eliminar el CAE, reemplazarlo por un nuevo crédito sin la participación de la banca”, explicó ayer la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

A través de su cuenta de Twitter, el también precandidato presidencial de RN, la UDI y el PRI abordó el tema, cuestionando el tiempo perdido por oficialismo al no aprobar la iniciativa impulsada por su administración.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: