Nacional Pais Política

Piñera critica “irresponsabilidad fiscal” del gobierno y dijo que gratuidad debe quedar en 50% más vulnerable

El ex Mandatario criticó la conducción de la política fiscal del Ejecutivo y dijo que el dinero destinado a aumentar la cobertura de la gratuidad, debe ser utilizado para mejorar las condiciones de niños y adolescentes vulnerables y las pensiones.

El ex presidente Sebastián Piñera, se refirió a las condiciones económicas del país, la política fiscal del gobierno y, el gasto en gratuidad.

Piñera dijo que “una reiterada irresponsabilidad en materia de política fiscal es una de las causas de que nuestra economía haya perdido la capacidad de crecer”.

“Los últimos cuatro años la inversión cae año tras año, se ha deteriorado la solvencia financiera del Estado, la disminución de la calificación de riesgo no sólo del Estado, si no también de nuestras principales empresas”, dijo el candidato de Chile Vamos.

El ex Mandatario dijo además que “este camino permanente de irresponsabilidad fiscal es insostenible y de continuar sólo va a conducir a una nueva y grave crisis de la economía que a va a afectar a los más necesitados y la clase media”.

Según Piñera, una muestra de la irresponsabilidad fiscal que denunció, es el aumento en la gratuidad del 50% al 60% según estipula el proyecto del gobierno.

“El costo supera los US$ 330 millones, que va a dejar sin recursos y con holguras negativas al otro gobierno, para hacerse cargo de otros problemas como la carencias de niños y adolescentes o las bajas pensiones” indicó el candidato presidencial.

Piñera dijo que su propuesta contempla mantener la gratuidad en 50% más vulnerable y asegurar el acceso de la otra mitad a la educación superior por medio de créditos administrados por un organismo estatal, con una tasa de 2% y cuyo pago no supere el 10% de los ingresos, con un máximo de 180 mensualidades.

“Nuestra proposición es destinar esos más de US$ 330 millones a dos prioridades: mejorar la situación de nuños y adolescentes vulnerables (…) y la segunda prioridad, los adultos mayores por un programa de mejoramiento significativo de las pensiones”.

Fuente: soychile.cl

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: