Nacional Pais Política

Piñera da “consejo” a otros candidatos: “Que se quejen menos, que trabajen más”

Esto en respuesta a las críticas de Guillier y Goic por el financiamiento de las campañas, ya que a ambos les han negado préstamos bancarios mientras que el ex Presidente, dada su condición patrimonial, donó $200 millones para su propia candidatura.

El ex Presidente, Sebastián Piñera, está en gira por el norte de país donde urgió a los otros candidatos a “que se quejen menos, que trabajen más”.

“Si puedo darle un consejo a los otros candidatos: que se quejen menos, que trabajen más. En lugar de andar con tanta descalificación y amargura, planteen sus propuestas con más esperanza y recorran el país”, fueron las palabras a sus contrincantes en una entrevista con Antofagasta TV.

Esto viene tras las críticas de Alejandro Guillier y Carolina Goic debido a que ambos no han podido acceder a un crédito bancario para financiar su campaña tanto en el BancoEstado -por ley los parlamentarios no pueden recibir recursos del Estado, razón por la que negó préstamo a ambos- como en la banca privada, en el caso del senador por Antofagasta.

Incluso Guillier respondió a Piñera su dicho de que “una elección no es una competencia de billeteras” recordándole su propia donación de 200 millones de pesos a la campaña. “Efectivamente @sebastianpinera elecciones no son competencia de billeteras, pero fácil decirlo cuando cuentas con 200 millones para empezar”, tuiteó el abanderado del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS.

Frente a esto, el ex Mandatario sostuvo “me he comprometido, y estoy cumpliendo absolutamente con lo que dice la ley. La ley permite un aporte del candidato y estoy feliz de poder aportar a una campaña”.

“Le quiero decir al senador Guillier que puede recurrir al Partido Comunista y al Partido Socialista que son partidos de muchos recursos”, agregó.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: