Nacional Pais Política

Piñera dice que se debe limpiar el Sename de “operadores políticos” y poner el bienestar de los niños como prioridad

El presidenciable de Chile Vamos aseguró que se trata de un tema que requiere un “inmediato acuerdo nacional” y que tiene que ir por sobre las diferencias políticas.

Tras la polémica generada por el rechazo del informe del Sename II por parte de la Cámara, el ex Presidente Sebastián Piñera planteó algunas medidas señalando que se debe “limpiar” el organismo de “operadores políticos” y poner el bienestar de los niños como prioridad.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera planteó que los niños necesitan un “inmediato acuerdo nacional” por este tema, agregando la idea es realizar un operativo médico que verifique su salud.

Junto a esto, el presidenciable de Chile Vamos afirmó que se debe “limpiar” el servicio de “operadores políticos” para poner el foco en el bienestar de los niños.

Asimismo, el ex Mandatario precisó que se debe aprobar el proyecto presentado en su gobierno que crea un nuevo servicio público para la protección de los niños. Y aseguró que estos serán prioridad en su nuevo Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

Finalmente, Piñera recalcó que la protección y cuidado de los niños vulnerables debe comprometernos a todos por sobre las diferencias políticas.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: