Nacional Pais Política

Piñera e inversiones del PS: “Era como el padre Gatica, predicaba pero no practicaba”

En el debut del programa “El Sillón de Pedro”, el pre candidato presidencial detalló cómo formuló su declaración de patrimonio y calificó como “miserable” el actuar del diputado Hugo Gutiérrez en la querella que presentó en su contra por el caso Exalmar.

Con el pre candidato presidencial, Sebastián Piñera, como invitado, debutó este domingo el nuevo programa de TVN, “El Sillón de Pedro”, a cargo del presentador Pedro Carcuro.

En una entrevista que superó la hora, el comentarista interrogó al ex Presidente sobre una serie de temas de la agenda nacional que ha protagonizado en el último tiempo.

Durante la primera parte del programa, Piñera comentó sobre las dudas que surgieron sobre las diferencias entre el patrimonio que él declaró ante el Servel la semana pasada, de cerca de 600 millones de dólares, y el que la revista Forbes le atribuyó (2.700 millones de dólares).

“La revista Forbes estima un patrimonio familiar y lo que yo hice, de acuerdo a la ley, fue declarar el patrimonio personal”, precisó el aspirante a La Moneda, y destacó que su esposa, Cecilia Morel, también haya declarado voluntariamente.

El pre candidato reiteró que “probablemente la diferencia entre los dos valores, que los dos son estimados, se debe a que una cosa es el patrimonio personal mío y otra cosa es el familiar”.

“Lo que yo presenté fue mucho más allá de lo que exige la ley”, aseguró, pero evitó señalar el monto exacto de su declaración mientras el Servel no lo haga públicamente.

Inversiones del PS

Piñera también se refirió a las millonarias inversiones que durante los últimos años ha realizado el Partido Socialista en empresas como SQM, Pampa Calichera, Autopista del Sol, Vespucio Norte, sanitarias y eléctricas.

Respecto a esto, el abanderado de RN, la UDI y el PRI manifestó que “el Partido Socialista, que fue tan crítico de muchas cosas, era como el padre Gatica, predicaba pero no practicaba”.

“Ellos junto con criticar a muchas empresas, invertían en esas mismas empresas, y a mi juicio eso es una incoherencia política y ética muy importante”, aseveró.

Carrera presidencial

El ex Presidente expresó que ésta ha sido una carrera presidencial “dura”, ya que ha recibido ataques de varios de sus oponentes.

“Hay algunos que lo único que los dejaría tranquilos es que me pegara un tiro en la cabeza y no les voy a dar en el gusto”, manifestó.

Asimismo, sentenció que “creo que la Nueva Mayoría está acostumbrada porque ha vivido mucho tiempo bajo la calefacción del Estado. Y es difícil perder esa protección y por tanto ellos probablemente van a hacer muchas cosas para mantenerse en el poder”.

Un ejemplo de eso, según el ex Jefe de Estado, es la querella presentada por el diputado Hugo Gutiérrez (PC) por el caso Exalmar.

“Lo que ha hecho el diputado Gutiérrez es algo miserable, porque sin ningún antecedente, sin ningún fundamento, en total conflicto con la verdad ha presentado esta querella”, dijo.

En ese sentido, aseguró que “el caso Exalmar es el caso del abuso del diputado Gutiérrez, del Partido Comunista, que instrumentaliza el poder judicial con un propósito político. Yo podría hacer lo mismo con cualquiera de los otros candidatos, no lo hago porque la política tiene sus límites y yo siento que el diputado Gutiérrez no tiene límites”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: