Nacional Pais Política

Piñera: “El Gobierno ha mantenido una permanente debilidad y ambigüedad en la lucha contra el terrorismo”

El ex Presidente aseguró que es el Ejecutivo el que tiene la obligación de “asegurar el orden público”, por lo que “me parece mal” que algunos traspasen esa responsabilidad a los ciudadanos.

Luego del atentado incendiario que afectó a 29 camiones en San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos, el ex Presidente Sebastián Piñera acusó que el Gobierno “ha mantenido una permanente debilidad y ambigüedad en la lucha contra el terrorismo”.

Al respecto, el candidato de Chile Vamos explicó que “la primera responsabilidad de un Gobierno es garantizar y asegurar el orden público, por lo que me parece absolutamente absurdo y significa una elusión de sus propias responsabilidades el pretender culpar a los ciudadanos del terrorismo en el sur, que poca sensibilidad con las víctimas del terrorismo”.

“Qué pretende el Gobierno, que los ciudadanos tengan que organizar milicias armadas para protegerse o que deben tomar la justicia por sus propias manos. Este Gobierno ha mantenido una permanente actitud de debilidad y de ambigüedad en la lucha contra el terrorismo y esto ha motivado la expansión del terrorismo y ha facilitado su total impunidad”, sostuvo.

En ese sentido, Piñera afirmó que en caso de llegar nuevamente a La Moneda “creemos que es fundamental no sólo aplicar la Ley Antiterrorista, sino que perfeccionarla, incorporando figuras como el agente encubierto, los informantes, las entregas vigiladas, incluso en algunos casos cambiando la jurisdicción de los juicios a otras regiones para garantizar la seguridad y la imparcialidad del tribunal”.

A su juicio, el Gobierno debe “aplicar la Ley antiterrorista como corresponde y cuando corresponde de acuerdo a sus propias facultades (…) el terrorismo no es un problema de izquierda y derecha, es una opción entre la civilización y la barbarie”.

Consultado por los dichos del fiscal nacional, Jorge Abbott, respecto a que los empresario son responsables de custodiar sus bienes, Piñera precisó que “la primera y principal obligación de un Gobierno es asegurar el orden público, es proteger a los ciudadanos y en consecuencia me parece mal que algunos se olviden de esta obligación, desliguen sus responsabilidades y pretendan traspasarlas a los ciudadanos”.

“Tender que esto es delito común, es ocultar el problema (…) No se atreven a llamar las cosas por su nombre, en La Araucanía hay terrorismo y tenemos que terminar con estos prejuicios anquilosados que tienen algunos que no se atreven a combatir el terrorismo con la fuerza de la voluntad y con el rigor de la ley”, concluyó.

En relación al matrimonio igualitario, el candidato dijo que se trata de un tema de conciencia, ante lo cual el respeta las distintas posiciones. “En esta materia no debe haber órdenes de partido, cada parlamentario debe tomar su propia decisión”, acotó.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: