Nacional Otra Pais Política

Piñera emplaza a Guillier a “no engañar” y asegura que no le quitará la gratuidad en la educación a “nadie”

El ex Presidente salió al paso a los dichos del senador, quien llamó en las elecciones de noviembre a defender la reforma, bajo la consigna de que el beneficio está en juego con su contendor.

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, emplazó este martes a su contendor de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, a no “engañar”, a la vez que aseguró que no le quitará el beneficio de gratuidad en la educación superior a nadie.

El ex Mandatario salió así al paso a un mensaje publicado  en Twitter por el senador bajo el hashtag #GratuidadoPiñera y con el cual acusó a la derecha de no entender “la educación como un derecho social”.

Por lo cual llamó en las elecciones de noviembre a defender la reforma, bajo la consigna de que ésta está en juego en caso de que el ex Presidente vuelva a La Moneda.

A través de la misma red social, Piñera se defendió afirmando “Alejandro Guillier, no engañe: no vamos a quitar la gratuidad a nadie. Venimos a poner y no a quitar patines, a igualar hacia arriba y no hacia abajo”. Ideas que incluso ha defendido en su franja electoral.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: