Nacional Pais Política

Piñera fija para las 15 horas el primer consejo de gabinete

En la cita se analizarán los primeros lineamientos del Ejecutivo tras asumir la jornada de ayer.

A las 15 horas de hoy se realizará el primer consejo de gabinete del Presidente Sebastián Piñera tras asumir en el cargo la jornada de ayer. La instancia, que se llevará a cabo en La Moneda, será trasmitida en su primera media hora por redes sociales.

La cita se llevará a cabo después de que el Presidente Piñera acuda a la Catedral para participar en una “oración por Chile”.

Esta mañana fueron, en tanto, llegando al palacio los ministros que tienen sus oficinas en la sede de Gobierno. El primer en hacerlo fue el jefe de la Segpres, Gonzalo Blumel, seguido por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el ministro de esa cartera, Andrés Chadwick.

El Mandatario, en tanto, llegó a las 8:30 siendo recibido con honores por la guardia de palacio. “Estoy con mucho ánimo, vamos a hablar más tarde”, comentó.

También llegó a la sede del Ejecutivo el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. “Hay un consejo de gabinete a las 15:00 horas y con eso vamos a comenzar. Hoy me imagino que todos los ministros están concentrados primero en saludar a su gente y en segundo lugar en la actividad de la Catedral”, aseguró.

Sobre su presencia en el comité político, añadió que “creo que es un símbolo de lo que el Presidente quiere hacer, que es darle una prioridad muy grande a lo social, no solamente en el Ministerio de Desarrollo Social, sino que en todos los ministerios porque todos hacen una tarea social importante”.

En la misma línea, también dijo que “es una manera práctica de que en todas las decisiones importantes que se toman ahí siempre tengan el énfasis en las personas y los que tienen menos”.

Entre los temas que podría abordar el nuevo Gobierno durante la jornada, se incluye la situación de Carabineros. Esto luego que ayer el Presidente Piñera, tras el saludo protocolar, le señalara al general director de la institución, Bruno Villalobos, que próximamente conversarían.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: