Nacional Pais Política

Piñera lidera por 39 semanas consecutivas la encuesta Cadem

El ex presidente subió de 24 a 26 % en las preferencias , superando por 12 puntos a su más cercano competidor , Alejandro Guillier.

Según la última encuesta Cadem, Sebastián Piñera sigue liderando la carrera presidencial con 26% de las preferencias. El ex presidente se distanció 12 puntos sobre su más cercano contendor, el senador Alejandro Guillier, quien bajó un punto llegando al 14% de las preferencias . Más atrás aparece la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez (FA) quien sólo obtuvo un 8% de aprobación.

Así, de los 3 principales contendores, el ex Jefe de Estado es el único que suma adherencia.

Más atrás se encuentra el senador Manuel José Ossandón (Ind ex RN) con 4% (no varió); la senadora Carolina Goic (DC) tuvo una adhesión de 3% (no varió); mientras que Franco Parisi obtuvo una intención de voto de 2% (subió un punto).

54% CREE QUE PIÑERA SE COLOCARÁ LA BANDA PRESIDENCIAL

En la pregunta de quién cree que llegará a la Presidencia de la República, el 54% de los encuestados piensa que será el ex Presidente Sebastián Piñera (subió cinco puntos); por su parte, el 18% (sin variación) estima que será Alejandro Guillier (Ind); asimismo, un 4% (no varió) asegura que será la periodista Beatriz Sánchez (FA).

Un 2% cree que el senador Manuel José Ossandón (Ind ex RN) será el próximo Mandatario; y un 1%piensa que lo harán Carolina Goic (DC), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Franco Parisi.

 

Fuente: eldemocrata.cl

 

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: