Nacional Pais Política

Piñera llama a volver a la política de los “grandes acuerdos” y critica clima “de odiosidad” durante la campaña

Pasadas las 21.00 hrs de ayer , el abanderado de Chile Vamos subió al escenario donde emitió un discurso en el que apuntó a la “unidad”.

El ex Presidente Sebastián Piñera realizó este jueves su cierre de campaña en el parque Renato Poblete de Quinta Normal, acompañada por figuras de Renovación Nacional, la UDI y Evópoli.

Pasadas las 21.00, el abanderado de Chile Vamos subió al escenario y partió recordando la obra del sacerdote Renato Poblete, quien fue capellán del Hogar de Cristo.

“Esta no ha sido una campaña fácil. A muchas candidaturas les han faltado ideas y propuestas y les han sobrado odiosidades y descalificaciones. Otras han naufragado en un mar de palabras en medio de un desierto de ideas. Da la impresión que a veces en la política chilena sobran las izquierdas y las derechas y falta profundidad y soltura. Sobran las divisiones y las retroexcavadoras y falta unidad y voluntad de diálogo y acuerdos”, dijo el presidenciable.

Su discurso apuntó a la unidad y a que aspiraba a volver a la política de “los grandes acuerdos”. Además repitió que hoy Chile “tiene un muy mal gobierno, pero es un gran país”, tal como lo mencionó en varias oportunidades.

El ex Mandatario enumeró los logros de su primera administración entre los que destacó el rescate de los 33 mineros y la reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero.

“Chile deberá enfrentar otros grandes desafíos que no resisten más postergaciones, y que también ya están aquí como el calentamiento global, el cambio climático, el envejecimiento de la población y la modernización del Estado, construido durante el siglo 19, parchado durante el siglo XX y que no responde a los desafíos del siglo XXI y las necesidades de sus ciudadanos”, agregó Piñera.

En este sentido, anunció nuevamente que de salir electo convertirá el Ministerio del Desarrollo Social en el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social y creará la “Red Clase Media Protegido”.

Según información entregada por el comando, alrededor de cinco mil personas asistieron al cierre de campaña de Piñera.

Fuente: latercera.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: