Nacional Pais Política

Piñera parte campaña electoral de cara a la primera vuelta con gira a regiones del norte del país

El ex Presidente y abanderado de Chile Vamos visitará este martes Atacama, y luego se trasladará a Coquimbo y Antofagasta.

A un día del inicio del periodo legal de la campaña electoral de cara a la primera vuelta del próximo 19 de noviembre, el ex Presidente Sebastián Piñera iniciará este martes una gira por tres regiones del norte del país.

Así, hoy el abanderado de Chile Vamos visitará Atacama, el miércoles 23 de agosto llegará a Coquimbo y el jueves 24 se trasladará hasta Antofagasta. Ésta última región es la zona que representa su contendor y senador Alejandor Guillier (IND), apoyado por el PR, el PS, el PC, el PPD, el MAS y la IC.

Entre las actividades públicas que Piñera tendrá esta jornada en la Región de Atacama, destaca a las 10:00 horas una reunión con autoridades y candidatos de Chile Vamos, cita que se llevará a cabo en el restaurante Tepuk del Mall Plaza Real.

Luego a las 12:30 horas, el presidenciable de Chile Vamos dará un punto de prensa para los medios regionales y nacionales, el cual se llevará a cabo en el desierto florido.

Mientras que a las 18:30 horas, Piñera participará de la presentación de candidatos de Chile Vamos para las próximas elecciones. Evento que se efectuará en la Sala de la Cámara del Centro Cultural.

Piñera inicia su gira luego que la Corte de Apelaciones de Santiago, ratificara ayer su sobreseimiento definitivo en el caso Exalmar, ante lo cual el ex jefe de Estado dijo confiar que es esto “contribuya a erradicar estas perversas prácticas en nuestro país”.

Nueva imagen de campaña

En la ocasión, el candidato también aprovechó de presentar en su comando su nueva imagen y gráfica de campaña de cara a la primera vuelta. Ésta incluye colores de la bandera Chile y una estrella.

“La estrella es la que guía e inspira nuestra campaña. Es un espíritu de unidad y de progreso para todos los chilenos, pero también hemos agregado las manos que se unen en una señal de esperanza y unidad hacia el futuro de Chile”, explicó el ex Presidente.

Con ello, Piñera agregó que “ésta será nuestra gráfica que nos va a acompañar durante los poco más de 90 días que nos quedan de campaña, con un claro espíritu y simbolismo de unidad entre los chilenos”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: