Nacional Pais Política

Piñera realiza cónclave con futuros ministros para definir nombres de puestos pendientes

El presidente electo Sebastián Piñera comenzó este jueves un cónclave con sus futuros ministros del comité político; todo con el objetivo de analizar los nombramientos de puestos que aún están pendientes en su próximo gobierno que comenzará en marzo.

La actividad se inició alrededor de las 11:00 horas en su residencia de veraneo en Coique, Lago Ranco en la región de Los Ríos, y tendrá otra instancia este viernes.

A su domicilio llegó la futura vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el próximo ministro del Interior, Andrés Chadwick, y también otros futuros colaboradores de Piñera como lo son Gonzalo Blumel y Cristián Larroulet.

Entre todos analizaron los perfiles y nombres propuestos por los partidos de la coalición para las 33 subsecretarias y 15 intendencias del país; decisión que sería comunicada durante los próximos días después de la reunión de mañana: el 19 de febrero.

En cuanto a quiénes ocuparán los cargos, se ha hablado que algunas opciones podrían repetirse como Rodrigo Ubilla o Cristián Alvarado; ambos presentes en la primera administración de Piñera.

En tanto, el presidente electo volverá este lunes a Santiago para seguir con reuniones junto a los jefes sectoriales pertenecientes a los partidos de la agrupación.

Fuente: biobiochile.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: