Nacional Pais Política

Piñera rebate a Bachelet y asegura que repunte de la economía tiene que ver con expectativas ante cambio de Gobierno

El candidato de Chile Vamos ejemplificó que en 2013, tras conocerse el programa de la actual Mandataria, “la economía comenzó a perder fuerza”, lo contrario de lo que estaría ocurriendo ahora.

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, refutó los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet, quien esta mañana aseguró que las mejoras en las cifras económicas “no tienen que ver con el gobierno que llegue”.

Antes de participar del foro Summit País Digital, ex el Mandatario abordó el actual panorama, luego sorpresivo Imacec del 2,8% y el aumento del precio del cobre.

“Después de cuatro años de vacas flacas y muy malos resultados en materia de crecimiento, empleos, salarios, hemos tenido una buena noticia se empieza ver al fin la luz al final del túnel”, comentó.

No obstante, Piñera recalcó que esto se relaciona con las expectativas de los chilenos ante un cambio de Gobierno. De hecho, ejemplificó que en 2013 la economía “comenzó a perder fuerza” luego que se conociera el programa de la entonces candidata Bachelet.

“Recuerdo muy bien que cuando se dio a conocer el programa de la Presidenta Bachelet el año 2013 la economía empezó a perder fuerza porque se anticipaban tiempos difíciles, ahora la economía está empezando a ganar fuerza, porque creo que vienen tiempos mejores”, dijo, haciendo alusión a su eslogan de campaña.

Además, recordando la frase del ministro Nicolás Eyzaguirre, quien señaló que el Gobierno ha “tenido mala pata” en términos económicos, el candidato agregó que “este no es un problema de buena suerte o mala suerte, es un problema de buenos gobiernos o malos, buenas políticas o malas políticas”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: