Nacional Pais Política

Piñera responde a Lagos por crítica a Valdés: “Ministros tienen derecho a opinar, pero no faltando a la verdad”

El candidato de Chile Vamos descartó nuevamente la tesis del titular de Hacienda, respecto a que su proyecto por pensiones recién tendría efecto en 45 años. Y transmitió al ex Presidente los objetivos del mismo.

Por la misma vía de su cuenta de Twitter, el ex Presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, salió este viernes al paso a los cuestionamientos realizados por el ex Mandatario Ricardo Lagos, por sus críticas de ayer al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Esto luego de que Piñera emplazara al secretario de Estado “a decidir de una vez por todas si va a ser ministro de Hacienda u operador político”, después de que Valdés asegurara que la propuesta sobre pensiones del candidato presidencial recién tendría efecto en 45 años.

Al respecto, Lagos expresó que el hecho de que Piñera trate al titular de Hacienda “como operador político es rebajar el debate”.

Palabras ante las cuales el abanderado de Chile Vamos no quedó indiferente, afirmando que si bien los “ministros tienen derecho a opinar”, esto no se debe hacer “faltando a la verdad” en alusión a los tardíos efectos que tendrá su proyecto.

Junto a esto, Piñera aseguró que en su iniciativa “el aumento de pensiones se inicia de inmediato y crece gradualmente”, entre otros beneficios de la reforma que plantea.

Fuente: emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: