Nacional Pais Política

Piñera sale al paso por críticas a sociedad en paraíso fiscal y dice que “no posee activos ni presenta movimientos desde 2009”

Además, se explicó que las acciones de Bancard International Development son de propiedad de Mediterráneo Fondo de Inversión Privado, del cual ni el ex Presidente, ni su esposa Cecilia Morel, “tienen participación alguna”

A través de un comunicado, la oficina del ex Presidente Sebastián Piñera salió al paso a las informaciones que dieron cuenta de la existencia de una sociedad familiar del ex Mandatario en las Íslas Vírgenes.

Se trata de Bancard International Development Inc., que sumaría a Bancard International Investment que tiene igual domicilio, y a Inversiones Eneida S.a.r.l, S.P.F., inscrita en Luxemburgo, según reveló un reportaje de Ciper Chile.

Al respecto, el ex Mandatario explicó que “Bancard International Development es una sociedad legal y legítimamente constituida. Ha cumplido con todas las obligaciones legales que la afectan”.

Asimismo, aclararon que ésta “no posee activos ni presenta movimientos desde 2009. Sus acciones son de propiedad de Mediterráneo Fondo de Inversión Privado, fondo en el cual ni Sebastián Piñera, ni Cecilia Morel tienen participación alguna”.

Junto a esto, se recordó que tanto Piñera como su esposa, Cecilia Morel, “en forma voluntaria, incluyeron en su declaración de intereses y patrimonio, no sólo todos los activos que la ley exige, sino que también, otros activos que la ley no exige”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: