Nacional Pais Política

Piñera sigue liderando Adimark y Sánchez se posiciona en el tercer lugar con un 11%

A pesar de una baja de cuatro puntos, el senador Guillier se ubica en el segundo lugar del sondeo con un 19%, versus un 24% del ex Mandatario.

El ex Mandatario Sebastián Piñera (candidato de RN, la UDI y el PRI), continúa liderando la última encuesta Adimark con un 24% de las menciones, según el sondeo que se dio a conocer este martes.

En segundo lugar se encuentra el senador y abanderado del PR y PS, Alejandro Guillier (IND), quien bajó cuatro puntos respecto al estudio anterior, llegando al 19% de las preferencias espontáneas.

Se trata del tercer mes consecutivo de caída para el legislador, luego del máximo que obtuvo en enero pasado con un 28% de las preferencias. Mientras que para Piñera, significa volver al nivel de noviembre del 2016.

En tanto, en tercer lugar destaca la irrupción de la periodista y precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez con 11% de las menciones, lo cual de acuerdo al estudio representa “una inédita alza de 9 puntos respecto al mes anterior”, cuando debutó en la encuesta y alcanzó un 2%.

Otros resultados

Y si bien el ex Mandatario Ricardo Lagos bajó su candidatura a La Moneda el pasado 10 abril, el sondeo incluyó su medición y donde se muestra en el cuatro lugar junto al independiente Franco Parisi, ambos con un 3%.

Por otra parte, la senadora y timonel DC, Carolina Goic, mantiene el 2% de preferencias observado en meses anteriores. En tanto, el senador independiente Manuel José Ossandón bajó de un 4% a un 2% de las menciones. Más atrás le siguen con sólo un 1% el diputado y postulante de Evópoli, Felipe Kast y el abogado Fernando Atria.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: