Nacional Pais Política

Piñera valora perdón de Carabineros pero dice que “hay que ir más allá” para modernizar la institución

El candidato presidencial de la oposición destacó la reforma que planea para la policía uniformada en su programa de gobierno, poniendo énfasis en cambios operativos para enfrentar el crecimiento “alarmante” de la delincuencia que él ha visto en el país.

El ex Presidente Sebastián Piñera valoró este jueves la declaración de perdón que realizó durante esta jornada el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, por el millonario fraude detectado al interior de la institución, pero aseguró que hay que ir más allá del gesto y realizar cambios de fondo en la policía uniformada.

Luego de participar en la ceremonia del aniversario número 90 del organismo, el actual candidato presidencial de la oposición reiteró las propuestas que expresó a través de su cuenta personal en la red social Twitter, en la cual enfatizó la necesidad de llevar a cabo una reforma administrativa y operativa en Carabineros.

“Carabineros necesita una profunda modernización tanto administrativa, para perfeccionar los mecanismos de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas; pero también operativa, para potenciar su capacidad de inteligencia, de prevención para evitar los delitos y para poder combatirlos cuando estos ocurran”, dijo.

En esa línea, Piñera recalcó que “nuestro programa de gobierno contempla una profunda reforma, tanto en lo administrativo como en lo operativo, con un solo propósito: Que Carabineros de Chile cumpla como siempre ha cumplido su labor de proteger nuestra seguridad y nuestras vidas”.

En cuanto al perdón de Villalobos, el ex jefe de Estado sostuvo que “sin duda que un grupo de miembros del cuerpo de Carabineros traicionó y deshonró el juramento y sin duda también perjudicó a su institución. Por tanto, me parece bien pedir perdón, pero hay que ir mucho más allá de eso”.

“Por eso la reforma administrativa va a buscar que la fiscalización, la transparencia y la rendición de cuenta de Carabineros se modernice. Pero quiero enfatizar la modernización operativa, porque el delito y la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico en Chile están creciendo alarmantemente y eso no podemos tolerarlo”.

“Para eso necesitamos una modernización profunda, tanto en Carabineros de Chile como en la Policía de Investigaciones y eso va a ser una prioridad fundamental de nuestro futuro gobierno”, concluyó.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: