Nacional Pais Política

Piñera y caso PS: “Me parece que hay una inconsecuencia, una falta de coherencia y un doble estándar gigantesco”

Ante las millonarias inversiones del partido, el ex Presidente dijo que hay algunos que “predican y cuando unos los ve no practican”, agregando que “no le reconozco ninguna supremacía moral como pretenden tener”.

El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió este jueves a la polémica que involucra al PS, luego que se conocieran inversiones millonarios del partido en acciones y bonos en empresas como Soquimich, Pampa Calichera, Autopista del Sol, Vespucio Norte, además de sanitarias y eléctricas.

Esto “está en pleno proceso de investigación y desarrollo, pero me parece al menos a mí que hay una inconsecuencia, una falta de coherencia y un doble estándar gigantesco”, dijo el ex Mandatario durante su participación en el Desayuno de Análisis Regional de El Mercurio de Valparaíso y el Instituto de Seguridad del Trabajo.

“Y lo digo aquí claramente, yo no le reconozco ninguna supremacía moral como ellos pretenden tener, ni en la defensa de la democracia, ni en la defensa de los derechos humanos, ni en la preocupación social por la gente más vulnerable, ni mucho menos en en la defensa de la libertad, a los que se creen que son los únicos que tienen esas cualidades”, sostuvo.

Con ello, agregó que “cuando los observamos y vemos que hay algunos partidos que son parte de la Nueva Mayoría que ni siquiera son capaces de criticar dictaduras como la cubana, la venezolana, ni siquiera la de Corea, yo digo por Dios que hay poca coherencia y consecuencia. Y lo que hemos conocido ayer tal vez es una muestra más de esa incoherencia y creo yo que es bueno revelarlo y develarlo”.

El también candidato de RN, la UDI y el PRI recordó que “en Chile tenemos hoy una ley, la famosa Ley 20.880 sobre probidad y conflicto de interés, esa ley también obliga a los partidos (…) Parece que, y esto vamos a tener que investigarlo, que el PS no cumplió con la ley y es un tema adicional, porque ellos también tenían una serie de obligaciones que la ley establecía y que aparentemente no se han cumplido”.

“En esto creo que hay que ser muy cuidadosos, porque hay algunos que son campeones para predicar, que predican, dictan cátedra y cuando uno los ve y observa y no practican, es como el padre Gatica, que predica y no practica”, acotó.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: