Nacional Pais Política

Piñera y dirigentes de Chile Vamos cuestionan actuar del Gobierno y dichos de Abbott por atentados en el sur

Desde la UDI anunciaron que citarán al titular del Interior, Mario Fernández, y al fiscal nacional a la comisión de Constitución de la Cámara, para aclarar sus declaraciones sobre el tema.

En el marco de un diálogo ciudadano sobre seguridad pública con vecinos de Estación Central, el ex Presidente Sebastián Piñera reiteró este martes sus críticas al actuar del Gobierno y a los dichos del fiscal nacional Jorge Abbott, quien insistió en que los empresarios deben tomar resguardos en sus actividades en La Araucanía.

“Respecto a los dichos no solamente del fiscal y del Gobierno, yo creo que el Gobierno está profundamente equivocado, la primera responsabilidad de un gobierno es resguardar el orden público y proteger la seguridad ciudadana. Si un gobierno no comprende eso, no sabe lo que es gobernar, no merece gobernar”, recalcó Piñera.

En ese sentido, el abanderado de Chile Vamos acusó que “el llamado que hace el Gobierno a las víctimas es un llamado absurdo, da la impresión que los está llamando a que formen milicias armadas privadas, a que se tomen la justicia por sus propias manos”.

Y agregó que “el propio candidato Alejandro Guillier en el día de ayer decía que era violencia aguda. No señor Guillier, es terrorismo (…) Nosotros nos comprometemos no solamente a aplicar la Ley antiterrorista cada vez que corresponda, la vamos a perfeccionar”. A la vez que indicó que se requiere una mejor coordinación entre la comunidad, las policías, los fiscales y los jueces

Citación de autoridades a la Cámara

Las críticas al Gobierno y a Abbott se hicieron extensivas a dirigentes de Chile Vamos, así el diputado Patricio Melero (UDI) anunció además que esperan que las autoridades aclaren sus últimos declaraciones en la Cámara.

Por las declaraciones del ministro del Interior Mario Fernández, quien indicó habría señalado que “las policías actúan con plena coordinación y que los servicios de inteligencia lo están haciendo bien, y el fiscal Abbott desligando parte de la responsabilidad que le compete al Ministerio Público, traspasándola a los privados (…) es que queremos citar al ministro del al ministro del Interior e invitar al Fiscal Abbott a la comisión de Constitución de la Cámara para que expliquen los alcances de sus anuncios”.

Mientras que su par UDI Gustavo Hasbún acusó que “el Fiscal se equivoca, ya que tratándose del condenable asesinato de los Luchsinger-Mackay, ellos habían advertido de los constantes ataques a su propiedad y persona. Sin embargo, ello no fue suficiente y fueron asesinados por terroristas, ¿Quién falló en este crimen?, ¿La Fiscalía?”.

“Ellos advirtieron, se protegieron; y pese a ello, de nada sirvió, por lo que necesitamos que el Fiscal Abbott aclare sus dichos, se retracte y pida perdón a esta familia víctima emblemática del terrorismos y de la negligencia de una Fiscalía débil”, acotó.

Mientras que la timonel del PRI, Alejandra Bravo, precisó que “si el fiscal Abbott hace lo que finalmente la Presidenta de la Repúlica siente y cree, quiere decir que los poderes del Estado no están separados”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: