Nacional Pais Política

Piñera y división en La Moneda por Dominga: “Cuando se critican unos con otros, no hay un gobierno que pueda dirigir”

El candidato de Chile Vamos cuestionó que el Ejecutivo en vez de resolver los problemas económicos, “se enfrenta al interior del mismo”, pues dijo que “los que pagan las consecuencias somos todos los chilenos”.

El ex Presidente Sebastián Piñera criticó este miércoles que el Gobierno en vez de solucionar problemas económicos existentes, “se enfrenta al interior del mismo”. Esto en medio del quiebre generado entre el equipo económico y el político de La Moneda por el rechazo del proyecto minero Dominga.

La situación se gatilló luego que la Presidenta Michelle Bachelet respaldara al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, en relación al respecto al rechazo del proyecto, y no la postula del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

De visita en Chillán, el candidato de Chile Vamos abordó el tema señalando que “yo creo que es muy preocupante lo que estamos observando en el Gobierno, cuando existe esta división, cuando no se ponen de acuerdo, cuando se critican unos con otros, no hay un Gobierno que pueda encausar y dirigir”.

A su juicio, “esto es particularmente grave, porque Chile y la economía chilena está en un momento extraordinariamente complejo, tenemos una economía estancada, sin inversión, tenemos un desempleo creciente, los salarios no están a la altura de lo que se requiere. Y en vez de tener un Gobierno que enfrenta estos problemas, vemos un Gobierno que se enfrenta al interior del mismo”.

Con ello, el ex Mandatario expresó que “me preocupa enormemente la división dentro del Gobierno, porque al fin y al cabo los que pagan las consecuencias somos todos los chilenos”.

Respaldo a camioneros

El abanderado además se refirió a la postura de los dirigentes camioneros quien amenazan con iniciar una movilización indefinida si el Ejecutivo no accede a sus demandas.

“Yo creo que no es bueno que se produzca una división entre el Gobierno y los camioneros, lo que necesitamos es que Gobierno, camioneros, y toda la ciudadanía nos unamos para combatir el terrorismo y derrotarlo en nuestro país”, aseveró.

Finalmente, Piñera consideró que “los camioneros están planteando algo en que tiene mucha razón, en las últimas dos semana se quemaron más camiones en las regiones del sur que en todos nuestro periodo de gobierno (…) Los camioneros tienen derecho como todos los ciudadanos a pedirle al Gobierno que asuman su responsabilidad, y que ejerza su rol, la primera obligación de todo Gobierno es proteger el orden público y resguardar la seguridad ciudadana”.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: