Nacional Pais Política

Piñera y la proyección de Chile Vamos :”Aspiramos a gobernar más de un periodo”

El precandidato presidencial reiteró el llamado a votar en las primarias del bloque el próximo 2 de julio, reconociendo en Emol TV que “me preocupa más que los nuestros, los que son partidarios del cambio, no voten”.

El ex Mandatario Sebastián Piñera manifestó su expectativa, porque su coalición Chile Vamos pueda gobernar por “más de un periodo”, dado además de que han planteado algunas propuestas programáticas a ocho años plazo.

Consultado al respecto en entrevista con Emol TV, Piñera respondió que “por supuesto que aspiramos a gobernar más de un periodo. Pero nos hemos fijado un programa que tiene metas a ocho años, a cuatro años, es decir, nuestro periodo de Gobierno y aun año”.

En relación a sus metas a ochos plazo, el también candidato de RN, la UDI y el PRI explicó que “son absolutamente factibles de alcanzar si corregimos el rumbo, si hacemos las cosas bien. Primero que Chile sea el primer país de Americe Latina, ojalá no el único, que pueda decir con mucho orgullo y con humildad, que hemos derrotado la pobreza, el subdesarrollo y que hemos creado una sociedad libre, justa, próspera y solidaria”.

“Segundo, queremos que Chile esté entre los 30 países de mayor desarrollo humano, a nivel mundial, esas son metas a más largo plazo. Para eso qué se requiere, es evidente que Chile tiene que recuperar su liderazgo, su dinamismo, que lo hemos perdido totalmente y en todos los frentes, y eso significa hacer lo que tenemos que hacer para que Chile en vez de estar estancado o arrastrándose vuelva a crecer”, recalcó.

Respecto a si le preocupa la capacidad de movilización que pueda tener la Nueva Mayoría para influir eventualmente en la primaria de Chile Vamos, Piñera precisó que “más que preocuparse es mejor ocuparse. Por eso aprovecho a hacer un llamado a todos los que creen, necesitan y merecen un cambio, que el domingo 2 de julio no se quede en su casa, vote. Estamos a un paso de empezar a cambiar Chile, estamos a un paso que vengan tiempos mejores”.

“Me preocupa mucho más que los nuestros, los que son partidarios del cambio, no voten. Por eso que el llamado nuestro, la preocupación nuestra y la ocupación, es motivar y convocar a todos los que queremos un buen cambio para Chile a votar el domingo 2 de julio”, concluyó.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: