Nacional Pais Política

Piñera y reparos de Bachelet a sus críticas: “Si hubieran escuchado, Chile no estaría en esta situación”

En una actividad realizada en la comuna de San Miguel, donde presentó sus propuestas para enfrentar la delincuencia, el ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a la “mala broma” que realizó en un acto en Linares y en la que se denigraba a las mujeres.

El también precandidato de Chile Vamos reiteró sus disculpas emitidas ayer en redes sociales, pero también le respondió a la Presidenta Michelle Bachelet, quien hoy señaló en radio T13 que “desde que yo empecé el gobierno, el ex Presidente Piñera ha criticado todos los días, lo que no era una práctica chilena”.

“Me disculpé, fue en un contexto muy especial una broma que no debí haber hecho, pero lamento mucho que habiendo tantas otras tareas y temas, la Presidenta se haya dedicado ya en dos oportunidades a comentar este hecho”, comentó el ex Mandatario.

Sobre sus recurrentes críticas a La Moneda, aseguró que “el programa de la Nueva Mayoría fue un mal programa desde el comienzo y el Gobierno en cierta forma engañó a chilenos porque nos dijo que Chile iba a crecer y estamos estancados”.

“Siento que, precisamente como ex Presidente de Chile, tengo no solamente el deber sino la obligación de levantar mi voz, siempre con respeto, nunca descalificando, pero diciendo lo que pienso. Tal vez si hubieran escuchado con más atención Chile hoy no estaría en esta situación de estancamiento, destrucción de empleos y delincuencia desatada”, recalcó.

Respecto a la “mala broma”, Piñera agregó que “lamento que algunos estén haciendo una utilización política de algo que no pasó de ser una broma, una mala broma”.

“Yo no recuerdo comentarios equivalentes cuando han habido otros casos mucho más graves cuando como por ejemplo se expuso en forma muy humillante la figura de una mujer a través de una muñeca inflable”, dijo.

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: