Deportes

Pizarro: “En la ‘U’ busco un final feliz para mi importante carrera”

El chileno se mostró feliz de volver a Universidad de Chile, elenco que ya había defendido en 2001. El ‘Fantasista’ indicó que aprendió de su experiencia en Wanderers, por lo que ahora no se preocupará de cosas extrafutbolísticas y sólo se enfocará en cerrar su carrera de la mejor forma.

Uno de los retornos más esperados en el fútbol chileno es el de David Pizarro, quien después de su traumática vuelta a Santiago Wanderers buscará su revancha en Universidad de Chile, donde el volante de 37 años espera ponerle punto final a una carrera que lo ha tenido en brillando en Italia e Inglaterra.

“Si no hubiera querido competir, hubiera seguido jugando paddle. El hecho de estar acá, es un compromiso con el equipo. Busco un final feliz a una carrera tan importante que he tenido. Busco ponerle la guinda a la torta a una carrera tan importante. Estoy convencido que yo voy a dejar el fútbol y no el fútbol a mí”, expresó el ‘Fantasista’ en su presentación.

“Yo tomo este paso como mi última etapa. Vengo a disfrutarla mucho. Quiero hacer crecer a jugadores como Espinoza, Reyes y Martínez. Ellos tienen que pensar en ganar campeonatos con la ‘U’ y llegar a la Selección, ya que siento que tienen las condiciones”, agregó ‘Pek’.

El porteño indicó también que “sabemos que la ‘U’ no ha sido protagonista, pero ahora debemos unirnos y la ‘U’ debe volver a ser protagonista, pelear los campeonatos e ir al frente, que es lo que caracteriza a esta institución”.

Para David Pizarro la fortaleza de la ‘U’ de Ángel Hoyos está en el colectivo: “Hay jugadores importantes, pero siempre en los camarines que he estado, el colectivo es el que funciona. Se vio reflejado en el título de la Copa América 2015. Debemos ser un grupo fuerte, tanto dentro como fuera de la cancha. Debemos dar todo en la cancha, que es lo que esta institución se merece”, cerró.

DURA PREPARACIÓN EN EL CDA
“Han sido dos semanas importantes de trabajo, he estado a la par de los muchachos. Mientras más minutos de trabajo sume, mejor será la forma en la que llegaré al inicio del Clausura. A la ‘U’ le falta volver a ganar para ser el equipo importante que fue. Podemos estar hablando todo el día y quizás los voy a convencer, pero lo importante es demostrarlo en la cancha”.

HOYOS LO UTILIZARÁ EN VARIOS PUESTOS
“El equipo del 2001 era muy bueno, tanto en la cancha como el grupo. Hoy es muy distinto, la infraestructura del equipo está a nivel europeo ¿Qué he hablado con Hoyos? Él piensa utilizarme en todas las posiciones del mediocampo, obviamente mi mejor rendimiento ha sido delante de la defensa, pero hemos trabajado en varias posiciones”.

LIDERAZGO COMPARTIDO CON HERRERA
“Con Johnny Herrera somos buenos amigos. Lo único que abogamos nosotros es a conseguir resultados en la cancha y no hablar tanto afuera. Los resultados y cómo te comportas en los partidos, eso es lo importante. Los camarines se hacen fuertes con personalidades fuertes, pero acá lo importante es la ‘U’. Todos debemos ir al mismo lado”.

SU DIFÍCIL 2016 EN WANDERERS
“En Europa era jugar, casa y concentración. El 2016 me fui metiendo en problemas que no eran míos, tratando de resolver cosas que no debía hacer. Fueron problemas ajenos y esas es la explicación a tantas lesiones, algo que nunca me había pasado. Eso me pasó la cuenta. Tengo una personalidad fuerte y vengo a competir de igual a igual. En la ‘U’ me voy a dedicar a jugar, jugar y jugar”.

VISIÓN CRÍTICA DEL FÚTBOL CHILENO
“Nosotros como jugadores también debemos subir la calidad. Eso se ha reflejado en las competencias internacionales en el último tiempo. Nosotros debemos subir el nivel y hacer que la gente venga al estadio. Con Corinthians son lindos partidos, nos va a tomar como parámetro para ver en qué nivel está la ‘U’”

CUESTIONA EL INICIO DEL CLAUSURA
“El país no está en condiciones de iniciar un campeonato, ya que siento que se mira en menos lo que está sufriendo la gente. Como institución y personalmente, debemos tratar de ayudar”.

fuente: prensafutbol.cl

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: