Política

Pizarro usa Caso Caval para defender su derecho a votar por fiscal nacional pese a que sus hijos son investigados en SQM

El senador pidió la palabra en la reunión de ministros del comité político y presidentes de la Nueva Mayoría para advertir que su inhabilitación para votar generaría un debate complejo para la propia Mandataria, cuyo hijo enfrenta un proceso judicial.

Estaba por concluir la reunión entre ministros del comité político y presidentes de la Nueva Mayoría, cuando el presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, solicitó la palabra para referirse a una iniciativa que fue planteada el fin de semana pasado por el senador y líder del MAS, Alejandro Navarro.

La idea de Navarro era que los senadores vinculados directa o indirectamente en procesos judiciales se inhabilitaran de votar al nuevo fiscal nacional.

Según consigna La Tercera, Pizarro cuestionó el planteamiento hecho por el senador del MAS asegurando que la ley no exige una inhabilidad.

Asimismo, advirtió que si le solicita la inhabilidad a causa de su situación familiar, se abriría un foco para la propia Presidenta Bachelet.

Esto, en relación a las “asesorías verbales” que su hijo Sebastián Pizarro realizó a SQM a través de Ventus Consulting S.A., por un valor de $45 millones.

El timonel de la DC argumentó que solicitar una inhabilidad en su caso generaría un debate complejo para la propia Mandataria, cuyo hijo, Sebastián Dávalos, enfrenta un proceso judicial por el caso Caval.

Sus palabras se dan en un contexto muy especial: una de los aspirantes a convertirse en el mandamás del Ministerio Público es el persecutor el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, quien ha llevado adelante el caso Caval.

 

Fuente: El Mostrador.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: