Deportes

Plan “renovación” de Rueda en la selección sigue su curso

Cuando Reinaldo Rueda llegó a la selección chilena fue claro: uno de sus objetivos principales era dar oportunidades a los más jóvenes para alcanzar una ‘renovación’.

Y sus palabras van tomando fuerza en Juan Pinto Durán. Primero, al guardar varios de los nombres principales para la fecha FIFA pasada ante Rumania y Serbia. Ahora, al prescindir para los duelos que se avecinan de uno que siempre tuvo un puesto casi seguro en el último tiempo: Johnny Herrera.

Así lo afirma esta jornada diario La Tercera, en una nota titulada como “Rueda se olvida de Johnny”.

Resulta que el adiestrador no habría ‘reservado’ a Herrera para la gira asiática, que contempla partidos con Japón y Corea del Sur, el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Según el matutino, los tres citados por el colombiano en esta ocasión serán Gabriel Arias (30), de brillante presente en Racing de Argentina, y también Lawrence Vigouroux (24) y Gonzalo Collao (20). Todos más jóvenes que Herrera que tiene 37.

Una decisión que llama la atención, teniendo en cuenta que Herrera fue antes citado y hasta portero titular del ‘cafetalero’ en sus primeros juegos al mando. Más todavía luego de la grave lesión de Claudio Bravo (35).

“Puede que haya considerado que la U tiene la semifinal de Copa Chile en medio de esa fecha FIFA… o puede que no”, sentenciaron desde La Roja al diario ya mencionado.

Lo único claro hasta ahora, es que el nombre de Gabriel Arias empieza a tomar cada día más fuerza y parece que de a poco se impone en la lucha por el pórtico de la selección chilena.

 

 

 

FUENTE: BIOBIOCHILE

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: