Economía

Plantean que las reformas han influido en la economía nacional

Economista considera además, considera que en la economía nacional han influido factores externos e internos.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el economista, Alejandro Alarcón, realizó un análisis del panorama económico actual, luego que se diera a conocer el presupuesto para el próximo año.

El académico explicó que nos encontramos en una trayectoria económica que ha ido decayendo por factores externos e internos. En cuanto a las razones externas manifestó que tiene relación con China, al ser el principal comprador de cobre.

Además, recordó que el país asiático en el año 2007 crecía un 14% y este año con dificultad podría llegar a un 6%.

“Por otra lado en nuestra economía las expectativas de consumidores y sobre todo de empresarios están muy malas, y por lo tanto han afectado a una parte importante de la demanda interna. A los consumidores el consumo y las empresas la inversión”, sostuvo.

Alarcón, argumentó que la inversión en el último tiempo ha caído en un 12% lo que explicaría la realidad de la economía.

Al ser consultado por las señales que debe dar la autoridad manifestó que deben entregar confianza al sector privado, porque se encuentran consientes de la caída que existe.

“El impacto de las reformas ha sido notorio y eso negarlo sería no entender lo que está pasando en Chile”, indicó.

Finalmente, manifestó que la economía está reaccionado y una prueba de ellos es el último Imacec de 1,1%.

 

Fuente: El Líbero.

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: