Deportes

Platini y el mundial de 1998: “Francia debía estar en la final”

El ex presidente de la UEFA explicó que en el sorteo de los grupos hicieron “travesuras”. “¿Crees que los demás no lo hicieron?”, fue su defensa.

Pero al parecer, desde hace mucho tiempo atrás ya estaba definido que ambos equipos disputarían el título. Así lo reveló Michel Platini, ex presidente de la UEFA y miembro del Comité Organizador de aquella cita planetaria.

“No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. ¿Crees que los demás no lo hicieron?”, señaló el galo en entrevista con la radio France Bleu. “Francia-Brasil en la final era el sueño de todos. Hicimos un pequeño truco”, agregó el ex volante.

¿Cuál fue la trampa? El mismo Platini reconoció que el arreglo consistió en asegurarse que Francia estuviera en el Grupo C. Cabe recordar que Brasil llegaba a esa cita como campeón defensor y que en esa condición era sí o sí cabeza de serie del Grupo A.

Con eso ya armado, estaba todo listo para que no pudieran toparse en ninguna otra instancia que no sea la final. Algo que involucra a Chile, ya que el “Scratch” eliminó a la “Roja” en los octavos de final del certamen, superándola por 4-1. Luego de este Mundial se terminó con el privilegio de que el campeón clasificara directamente a la próxima cita planetaria.

Además, desde ese entonces el país anfitrión es el que encabeza el Grupo

Fuente: Emol.com

Escribir un comentario

A %d blogueros les gusta esto: